domingo, diciembre 20, 2009

Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo (2009)


Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.


Presentada este año en el Festival de Venecia con acogida Gordos, una tragicomedia, es la nueva película tan esperada de Daniel Sánchez Arévalo tras su aclamada opera prima Azuloscurocasinegro. Llevaba tiempo deseando verla porque me parecía una historia coral bastante atractiva, y no me ha decepcionado para nada. Vuelve a sorprenderme una vez más este director. al elenco, fantRepiten tres actores que participaron en su primera cinta. Y el resto de actores que se suman al elenco, fantásticos.

Puede parecer que es una historia excusiva de una terapia de personas con sobrepeso para averiguar las causas, pero se traslada a todas las carencias que tenemos, y no presimente a las materiales. Por eso me encanta la frase del cartel promocional "todos llevamos un gordo dentro". Espero que Daniel Sánchez Arevalo esté trabajando en más proyectos.



No hay comentarios: