viernes, octubre 23, 2009

EL CICLO DEL HOMBRE LOBO de Stephen King


El primer grito fue el del ferroviario aislado por la nieve cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker´s Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quien será la próxima víctima. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable…

Sobre los hombres-lobo es la temática de mi segunda incursión en la obra de Stephen King. Misery es muy superior a esta novela, son dos libros que casi parecen escritos por dos autores diferentes. Pero aún así sigue teniendo ese sello de terror King. La novela se divide en 12 capítulos que en un principio iban a ser historietas para un calendario que encargaron al autor, pero que desarrolló y que se convirtieron en el libro. Cada mes la bestia escoge a una víctima y acaba brutalmente con sus vidas. El autor describe detalladamente algunos ataques, quedando algunas escenas muy gore. Los personajes apenas se desarrollan, básicamente porque aparecen en un único capítulo. El único que destaca es Marty Coslaw, un niño parapléjico que sorprende por su gran humanidad y valor, y se enfrentará al hombre-lobo. Esta es una lectura entretenida, sin más, sin esperar más porque llevará a decepciones. Las ilustraciones de Berni Wrightson son fantásticas (hechas a todo color y en tinta negra.). Se puede leer en una tarde, o también en una noche de luna llena :)

***
"El hombre- lobo había empezado a cambiar. El pelo que había cubierto su cuerpo y su rostro pareció como si volviera a entrar en el cuerpo y su rostro pareció como si volviera a entrar en el cuerpo de un modo extraño e inexplicable. Sus labios, contraídos en un rugido de dolor y rabia, se relajaron y cubrieron los dientes que empezaron también a encogerse, a reducirse al tamaño y la forma de una dentadura humana. Las garras parecieron fundirse mágicamente hasta transformarse en uñas, unas uñas humas que de forma patética mostraban huellas de ser las de un hombre que acostumbraba mordérselas. (…) Fuera el viento aullaba y gritaba contra el viento cubierto de nieve. Y en Tarker´s Mills, el primer minuto del Año Nuevo se convirtió en historia."

No hay comentarios: