domingo, mayo 17, 2009

Noruega, la mayor victoria de la historia del ESC


Todos los pronósticos daban como ganadora a la canción de Noruega y era la favorita de la mayoría de los eurofans. Pero no se esperaba que fuera una victoria tan arrolladora con 387 puntos, el mayor número de puntos conseguidos en la historia del festival. Por momentos llegó a doblar la puntuación del segundo lugar. La mayoría de los países votaron con puntuaciones muy altas. Con esto se cumple aquello de que para ganar Eurovisión es necesario que una canción guste a todos los países y que todos le voten. Tener muchos vecinos ayuda pero no es decisivo. Es difícil que una canción guste a todos con la diversidad cultural y musical que hay en Europa, y Fairytale lo ha conseguido. Fue muy bonito cuando Alexander recibió el trofeo de manos del anterior ganador y de la primera ganadora del festival, y cuando dedico unas palabras en noruego a sus compatriotas. Ojalá que se promocione más esta canción y sea un éxito internacional.
Los últimos puestos son incomprensibles y más cuando este año el voto era mitad jurado y mitad televoto. Me produce mucha tristeza ver como Soraya después de una gran actuación y llevar todos estos meses de duro trabajo, quedara penúltima. Además de ser una eurofan. Hemos asistido a algo insólito al ver como la propia TVE ha boicoteado su propia candidatura para representarnos.
Tampoco se entiende como propuestas como la de Finlandia, Malta o Suecia quedaron en los últimos puestos. Como siempre alegrías y decepciones.

3 comentarios:

Little Dorrit dijo...

Por cuestiones de trabajo no conecté hasta que ya estaban en las votaciones. Con sólo 5 países votantes, Noruega ya iba en cabeza. Me gusta mucho la canción, tiene un ritmo muy "celtic". Lo siento por Soraya...

Alexandre dijo...

Sí, es una canción muy bonita. Me encanta la idea del cuento de hadas.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

A mí también me gustó mucho la canción ganadora y también esta otra de Urban Symphony, creo que de Estonia titulada Randajad