domingo, mayo 31, 2009

Cuento: El gato negro, Edgar Alan Poe


El gato negro es mi estreno con Edgar Alan Poe (espectacular estreno). Me quedo sin palabras para describir este escalofriante relato de terror. Un final sobrecogedor como pocos. He comprobado por fin que la fama universal que tiene este creador de cuentos es merecidísima.

"Esta mancha, aunque grande, me había parecido al principio de forma indefinida; pero gradualmente, de manera tan imperceptible que mi razón luchó durante largo tiempo por rechazarla como fantástica, la mancha fue asumiendo un contorno de rigurosa precisión. Representaba ahora algo que me estremezco al nombrar, y por ello odiaba, temía y hubiera querido librarme del monstruo si hubiese sido capaz de atreverme; representaba, digo, la imagen de una cosa atroz, siniestra..., ¡la imagen del patíbulo! ¡Oh lúgubre y terrible máquina del horror y del crimen, de la agonía y de la muerte!"

4 comentarios:

Psicodélica dijo...

De todos los relatos que he leído de Poe, éste es de los que más marcados se quedaron en mi memoria...

Saludos:)

Cyllan dijo...

Hola Alexandre. He llegado aquí por Arwen y me mola el espacio.
Creo que has elegido uno muy bueno para empezar, el listón está alto, pero el resto no te defraudará.
A mí este relato concretamente me inspiró para empezar una historia propia :)
Saludos.

Anónimo dijo...

sos un caño papittoo te recontr amo viejoo lindoo sos unc año te partis en millones te veo hoi a la noche papitoooo!

Anónimo dijo...

Hola, soy milagros de Argentina! y queria decir que me encantan los libros de edgar alan poe !! no me gusta leer pero si me dan n libro de el, lo leo antes de que m digan el nombre ! ajajaja

Salu2 :)