martes, marzo 31, 2009

Cuento: El guardavías de Charles Dickens


El guardavías es el primer cuento que leo de Charles Dickens, que está dentro de una bonita edición de una recopilación de cuentos suyos en Valdemar. Me ha gustado ver al autor en este registro, hasta ahora lo más sobrenatural que había leído de él era Canción de Navidad. Y parece que Dickens se mueve muy bien en este terreno. Es una narración completamente sobrecogedora, que te mantiene en tensión hasta el final. (Como para no mirar igual desde ahora las luces rojas)

***

"Antes de proseguir el paseo, me apoyé en el borde y miré mecánicamente hacia abajo situado en el mismo lugar desde el que lo había visto por primera vez. No puedo describir la conmoción que sentí cuando vi que cerca de la boca del túnel aparecía un hombre que se tapaba los ojos con la manga izquierda y agitaba vehementemente el brazo derecho.
El horror inexpresable que me oprimió pasó en un momento, pues enseguida vi que se trataba realmente de un hombre y que a su alrededor había un pequeño grupo de personas, a escasa distancia, a las que el primero estaba haciendo aquel gesto." Todavía no se había encendido la luz de peligro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, por supuesto, me lo anoto. Este lo quiero, cómo no. Tiene una pinta estupenda, aun más con las directrices que nos has dado.
Gracias, Àlex, por este gran descubrimiento.

Alexandre dijo...

Te va a sobrecoger. Es muy bueno.