sábado, mayo 24, 2008

¿Quién ganará?


Como miles de eurofans espero con entusiasmo la gran final que se emitirá en unas horas. Muchos nos preguntaremos, después de ver toda la evolución estos meses y seguir todas las encuestas, quien se alzará con la victoria esta noche. Yo me inclino a pensar que será una puntuación reñida como sucedió en 2003, pues veo muchas canciones potencialmente ganadoras y además algunos temas que en principio me pasaron desapercibidos, pero tras ver la semifinal los vi con posibilidades, como es el caso de Turquía y Polonia. Las encuestas señalan a Suecia y Grecia como ganadoras sin rotundidad, pero aparte veo otras muchas propuestas potentes en los representantes de Islandia, Rumanía, Serbia, Ucrania (una puesta en escena muy llamativa), Portugal, Rusia y Armenia. Pienso que lo bueno de esto, es que si gana cualquiera de estos países quedaré satisfecho, pues creo que ganaría la calidad musical y el buen gusto, como sucedió el año pasado. Pero en fin cualquier canción que nos pueda pasar desapercibida, puede calar en los espectadores y ganar, así es la magia de Eurovisión. El año pasado estuvimos en vilo todas las votaciones pensando que ganaría la desastrosa canción ucraniana, pero de repente se alzó con el triunfo Serbia. Puede suceder cualquier cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólo hay una realidad, y es la frase con la que acabas la entrada: "Puede suceder cualquier cosa". Viendo ahora quiénes son los favoritos, estoy convencido de que con Coral hubiésemos estado ahí, con los grandes. Algunos, con Chikilicuatre, también nos sitúan arriba pero, ¿a qué precio? Una lástima, de verdad.

Sólo queda disfrutar de la final de esta noche y esperar para una representación digna el año que viene. Por suerte, aunque sufrimos por nuestro país, vivimos el Festival con los 43 países. Y ahí está la grandeza de Eurovisión.

¡Saludos!