lunes, noviembre 26, 2007

RAZAS(II): EUROPEO




Origen:Europa continental
Peso:3 a 6 kg
Descripción:El Europeo de pelo corto es, en Europa continental, el homólogo del British Shorthair en Gran Bretaña y del American Shorthair en los Estados Unidos. Esta raza deriva del gato doméstico común (gato callejero) gracias a una selección basada en criterios estéticos. El gato Europeo obtuvo su primer estándar en 1925. Esta raza, clasificada en un principio junto con el British Shorthair, fue homologada por la FIFe en 1982. No está reconocida por el GCCF de Gran Bretaña.
Cabeza:Muy ancha, de contornos redondeados, pero un poco más larga que ancha. Cráneo y frente ligeramente redondeados. Carrillos bien desarrolladas, sobre todo en el macho. Nariz recta, de longitud mediana, sin stop, con base claramente definida. Mentón redondeado y firme.
Ojos:Grandes, redondos, muy separados, ligeramente oblicuos. El color debe ser definido, puro y estar en armonía con la capa.
Orejas:De tamaño mediano, ligeramente redondeadas en la punta, que puede presentar pinceles. Están bien separadas y erguidas.
Cuerpo:Bastante alargado, no recogido. Robusto, fuerte, bien musculoso. Pecho ancho, bien desarrollado.
Cola:De longitud mediana, de base bastante ancha, se afina gradualmente hasta una punta redondeada.
Pelaje:Pelo corto, denso, pegado al cuerpo, brillante, sin subpelo. Están aceptados todos los colores, excepto el chocolate, el lila y el colourpoint.
Caracter:Gato rústico, activo, dinámico y juguetón. De carácter más fácil que el gato callejero, es más tranquilo y más dulce. Afectuoso, agradable para convivir, está dotado de una gran capacidad de adaptación. Buen cazador, aprecia la vida al aire libre. El mantenimiento de su pelaje es fácil. Excepto durante la muda, es suficiente cepillarlo una vez por semana.


Remo, el gato común europeo más famoso de España

1 comentario:

Carlos G. Ferrera López dijo...

El gato común.Muchos dueños indeseables los abandonan cuando.Tienen una enorme capacidad de adaptación, por lo que no siempre mueren en esas situaciones sino que suelen merodear por zonas habitadas.