sábado, octubre 27, 2007

LA CASA DEL SOL PONIENTE de Manuel L. Alonso


Adela una joven de veinte años recién diplomada en enfermería decide romper con su anterior vida y se traslada a un pueblo perdido en las montañas para cuidar a un anciano enfermo. Desde el primer momento la muchacha se da cuenta de que en esa casa ocurre algo extraño como si aquellas paredes hubieran presenciado algo terrible. De pronto comienzan a ocurrir fenómenos extraños tantos que a veces la joven pasa por momentos de verdadero terror. La casa la figura de una mujer que se le aparece el incierto pasado del anciano un pintor por el que se siente atraída... Una misteriosa novela cuyo desenlace final decidirá el futuro de la joven Adela.
Una lectura muy entretenida, es de ese tipo de libros que se leen del tirón y que te dejan con ganas de más (135 páginas que se devoran enseguida). De este autor no tenía una impresión muy buena, el único libro que había leído de él Las pelirrojas traen mala suerte me dejó completamente indiferente, no me aportó nada, pero luego al descubrir esta novela me he llevado una sorpresa, al ver un estilo mucho más elaborado, una trama que atrapaba. Este libro es bastante superior. El personaje de Adela y la forma en que actúa me gustaron desde el principio. Es un libro inquietante, la atmósfera que se recrea con las apariciones en la casa del anciano es lo mejor. El desenlace también me gustó, aunque sea todo muy acelerado, el autor podría haber desarrollado más el argumento.
Un libro de misterio recomendable.

***
“Al final, todos estamos solos”

“En ese instante la vio.
Era una muchacha como ella. De no haber estado al otro lado podrían haber sido amigas. No había en ella nada que inspirase miedo. En su rostro había una gran tristeza.”

“Ver el sol desde la ventana era un pequeño lujo que había deseado muchas veces. Alguno de sus autores preferidos, tal vez Herman Hesse, había escrito que la felicidad consiste en quedarse en la cama una mañana recibiendo la caricia del sol.”

No hay comentarios: