domingo, agosto 19, 2007

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE de J.K.Rowling



En 2001 me adentraría en el mundo mágico de esta saga, la que es para mí la mejor saga de fantasía de todos los tiempos, y ahora 6 años después acabaría Las reliquias de la muerte. Es inevitable que nos de nostalgia al acabar las páginas de este maravilloso libro, sentimientos contradictorios, por una lado una sonrisa al leer el epílogo y recorrer las últimas páginas, pero por otro tristeza porque hemos seguido a estos personajes durante 7 libros, hemos crecido con ellos y sabemos que ya no habrán más historias de Harry Potter (en ese caso sólo las que nosotros imaginemos). No sé si es aventurado decir que para mí este es el mejor libro de la saga (J.K.Rowling aseguró que pretendía que fuera así para no defraudar a sus millones de lectores) porque sólo he leído una traducción no oficial, pero creo que es así. Me parece el libro más completo y ver la unión de Harry, Ron y Hermione hasta el final es fabuloso. Confió en que cuando relea el libro con la edición oficial española podré confirmar que es el mejor de la saga. Sobre la trama no resaltaré nada apenas para no desvelar cosas, pero si diré que me pareció de lo más trepidante y apasionante, y esto desde el capítulo 1. No paran de suceder cosas hasta final, un continuo ir y venir de escenarios y aventuras, compartiendo emociones con los personajes. Con el final quedé muy satisfecho, no lo cambiaría.
Tras la relectura cuando el libro haya sido editado en español, pondré los pasajes que más me gustaron.

No hay comentarios: